Decorativo

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS O PRODUCTOS CON LERNIT

1) ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Al tener acceso al sitio web: www.lernitlms.com (“El Sitio Web”), así como el software proporcionado por Lernit (el “Software”), la persona que haga uso de la misma (el "Cliente") acepta los presentes términos y condiciones (los "Términos y Condiciones"), por lo que debe revisarlos detenidamente antes de continuar. En caso de que no esté de acuerdo en sujetarse a estos Términos y Condiciones, debe suspender inmediatamente su uso y no acceder a la información o programas que forman parte del Sitio Web y/o del Software. Estos Términos y Condiciones podrán ser modificados libremente por Lernit, por lo que recomendamos que el Cliente realice una consulta periódica de los mismos para conocer las disposiciones vigentes al momento de acceder al Sitio Web y/o el Software. La versión modificada de dichos Términos y Condiciones entrará en vigor en el momento de su publicación en el Sitio Web y/o el Software.

2) DEFINICIONES.

Independientemente de otros términos definidos en otras partes de este documento, los siguientes términos con mayúscula inicial tendrán el significado que se les atribuye a continuación, todos los cuales podrán emplearse en singular o plural, en femenino o masculino, según lo requiera el contexto:

2.1 “Cliente”: significa aquella persona contratante de cualquiera de los servicios de Lernit.

2.2 “Contenido del Cliente”: refiere a la propiedad del contenido digital que genera el Cliente durante el uso de la plataforma y servicios de Lernit y que se encuentra publicado en dicha plataforma.

2.3 “Cuenta”: significa el número de cuenta que el Cliente creará para acceder al Software de Lernit.

2.4 “Datos del Cliente”: significan los datos y la información proporcionada por el Cliente para la adquisición y/o la operación de los Servicios prestados por Lernit.

2.5 “En la Nube”: significa un conjunto de tecnologías que permiten, normalmente en la forma de un servicio ofrecido al Cliente, almacenar, guardar, archivar o elaborar datos utilizando recursos de hardware/software y virtualizados distribuidos en internet.

2.6 “Lernit”: se refiere a la empresa DECASOL, S.A. DE C.V.

2.7 “Lernit Marketplace”: significa la tienda digital de contenido E-Learning en modo de pago “on demand”, y en un "pago por asiento”.

2.8 “Plan de Licenciamiento”: significa el plan de pagos por usuario que deberá cubrir el Cliente a Lernit por el uso de la plataforma o Software.

2.9 “Plan de Suscripción”: hace referencia a los planes de suscripción Lernit SaaS.

2.10 “SaaS”: significa Software as a Service (Software como servicio), un modelo de distribución de aplicaciones de software basadas en tecnología Cliente-servidor y totalmente basado en web, o que no requiere, más allá de una conexión a Internet y un navegador web.

2.11 “Servicios”: serán todos y cualesquier servicio(s) prestado(s) por Lernit al Cliente que se establece en el contrato de
prestación de servicios o “Solicitud de Servicios”.

2.12 “Software”: significa la plataforma desarrollada, implementada, operada y proporcionada por Lernit para acceder al uso de los Servicios y Productos.

2.13 “Solicitud de Servicio”: significa la solicitud en donde se establecen el tipo de servicios o productos que requiere el Cliente, así como la cantidad y costos de los usuarios que utilizarán el Software o los Servicios que ofrece Lernit.

2.14 “Términos y Condiciones”: significan los términos y condiciones aquí presentes.

2.15 “Usuario”: hace referencia a cualquier usuario registrado por Lernit para poder hacer uso del Software. Estos Usuarios serán dados de alta a solicitud expresa del Cliente, de acuerdo con la documentación que envíen.

2.16 “Usuario Activo”: significa aquel Usuario que ha ingresado en al menos una ocasión al Software en un periodo mensual de facturación determinado.
2.17 “Sitio Web”: se refiere al sitio www.lernitlms.com y demás derivados de dicha página de internet que formen parte de Lernit.

3) OBJETO DEL SITIO WEB Y/O DEL SOFTWARE.

Lernit es una plataforma de educación en línea (LMS) que tiene como objetivo facilitar el aprendizaje y retención de conocimientos de los usuarios. Lernit integra un Software diseñado para capacitar de forma efectiva a los usuarios que disponga el Cliente, mediante el uso de distintos productos y servicios, permitiéndole generar sus propios contenidos que busquen el desarrollo integral de capacidades de sus usuarios.

Es importante que usted lea atentamente estos Términos y Condiciones antes de decidir llevar a cabo la contratación de servicios y/o productos con Lernit. De utilizar los servicios, es muy importante tomar en cuenta los siguientes riesgos:

Usted acepta que Lernit cuenta con la facultad legal suficiente para cerrar, suspender o restringir el acceso a su Cuenta o a los Servicios si infringe estos Términos y Condiciones.

3.1) El Usuario es el único responsable de comprender y dar cumplimiento a todas y cada una de las leyes, normas y regulaciones que se le puedan aplicar en relación con la contratación de los Servicios y Productos.

3.2) El uso del Sitio Web será exclusivamente para que el Cliente consulte de manera personal la información proporcionada por Lernit con el objeto de contratar diversos Servicios y productos bajo las condiciones, que ahí se ofertan, por lo tanto, no podrá dar otro uso al Sitio Web. En este sentido, el Cliente y Usuario acepta que está prohibido copiar, reenviar, reproducir, reutilizar, vender, transmitir, distribuir, bajar, otorgar licencia, modificar, publicar o usar de alguna otra manera el contenido del Sitio Web para fines públicos o comerciales no autorizados por escrito por Lernit. En ningún caso se podrá entender o interpretar que se otorga alguna concesión o licencia respecto de ningún derecho de propiedad intelectual, ni se autoriza formar ningún vínculo o hacer referencias del Sitio Web, a menos que se permita expresamente a través de convenio por escrito que por separado al presente se celebre con Lernit.

3.3) Tanto el Sitio Web como el Software, disponibles en línea, están protegidos por las leyes de derechos de autor, así como por otras leyes de propiedad industrial. Lernit no permite la activación y/o uso de sus Servicios con el propósito de monitorear y/o copiar y/o probar los servicios proporcionados por Lernit, o el análisis comparativo encargado por Lernit, por lo tanto Lernit se reserva el derecho de suspender la prestación del Servicio y el acceso a sus productos siempre que haya incluso una sospecha de que el Cliente no está cumpliendo con lo establecido aquí.

3.4) La propiedad y el uso de la plataforma, sus textos y el contenido de los cursos, si son ofrecidos y/o son propiedad de Lernit, cumplen y se encuentran regulados por las leyes sobre derechos de autor. Durante la duración de la inscripción en un curso, el Cliente o Usuario adquiere la licencia para utilizar el curso y el contenido y solo él puede acceder al Software para aprovechar el curso puesto a su disposición. Los cursos proporcionados por Lernit cuentan con contenido curado y en ningún caso tienen objetivos de lucro o comerciales, pues son destinados exclusivamente con fines educativos o de capacitación. El Cliente deberá mantener la información de su Cuenta de forma segura y evitar que otros tengan acceso a la misma.

3.5) Cada una de las Partes continúa teniendo titularidad de los derechos de propiedad intelectual que le pertenecían antes de la entrada en vigor de este Contrato. Ninguna de las Partes actuará de cualquier manera que pudiera perjudicar los derechos de propiedad intelectual de la otra parte (marca registrada, know-how, etc.) o su reputación.3.6) El Cliente será el propietario de los derechos sobre su contenido (Contenido del Cliente) y permitirá a Lernit su uso para que se encuentre activo dentro del Software. Lernit no será responsable de las interacciones, relación o afinidad que tenga el Cliente con sus Usuarios y será el Cliente quien deba reclamar la titularidad de los derechos sobre su contenido.

4) SOLICITUD DE SERVICIOS.

Lernit pone a disposición del Cliente una Solicitud de Servicios en la cual se establecen los planes de Licenciamiento, costos, servicios incluidos, así como servicios adicionales o añadidos que puede solicitar el Cliente con un costo adicional. Una vez aceptadas las condiciones establecidas en dicha Solicitud de Servicios, el Cliente podrá comenzar a utilizar los servicios de Lernit tomando en cuenta las siguientes consideraciones:

4.1) Para poder utilizar los Servicios, el Cliente debe obtener una Cuenta válida brindada por Lernit, la cual se obtiene una vez aceptada la Solicitud de Servicios y proporcionando toda la información requerida, incluyendo: nombre; correo electrónico; contraseña; CURP; Tipo de Usuario; entre otros. Asimismo, el Cliente deberá proporcionar a Lernit la misma información para cada uno de los Usuarios que quiera dar de alta para el uso del Software. Con dicha información, Lernit le brindará a cada Usuario un “nombre de usuario” y “contraseña” para que pueda hacer uso de la plataforma.

4.2) El Cliente y el Usuario aceptan que, cada uno de ellos tendrá un acceso personal, único e intransferible, y por lo tanto que son responsables de mantener la confidencialidad de la información de inicio de sesión de la Cuenta (nombre de Usuario / contraseña) y son totalmente responsables de todas las actividades que se realicen en su Cuenta de Usuario.

4.3) El Cliente se compromete a: proporcionar información verdadera, exacta, actual y completa según lo solicitado por el formulario de la Solicitud de Servicio, y a mantener actualizados los Datos de Registro para mantener la información verdadera, exacta, y actual de cada uno de sus Usuarios. También debe de informar inmediatamente a Lernit de cualquier uso no autorizado de su Cuenta o cualquier otro incumplimiento de seguridad, y salir de su Cuenta al final de cada sesión de trabajo.

4.4) Lernit no se obliga a verificar los datos facilitados por el Cliente. Sin embargo, si Lernit encuentra o simplemente sospecha que la información anterior es falsa, inexacta, no actual o incompleta, o que el Cliente está integrando o duplicando Usuarios en la plataforma, Lernit puede suspender o terminar su cuenta y rechazar cualquier uso actual o futuro de los Servicios (o parte de ellos).

4.5) En la Solicitud de Servicios se determinarán los precios a pagar el Licenciamiento y cada uno de los Servicios, así como el proceso de configuración inicial para el uso del Software por parte del Cliente. El Cliente acepta un incremento anual sobre los precios determinados en la Solicitud de Servicio, determinado por el Índice Nacional de Precios al Consumidor. En ningún caso, los precios establecidos en la Solicitud de Servicios incluirán gastos de viaje, viáticos, etc. por lo que, en caso de ser aplicables, serán facturados y pagados por el Cliente.

5) PROCESO DE COMPRA Y PAGO DE SERVICIOS.

Lernit utiliza para su Software, distintos tipos de licenciamiento y servicios incluidos que puede adquirir el Cliente. Cada uno de estos planes de Licenciamiento y Servicios se encuentran detallados en la Solicitud de Servicios a que hace referencia el punto inmediato anterior de los presentes Términos y Condiciones. El Cliente acepta que dicha Solicitud de Servicios se encuentra ligada a este proceso de compra y pago de servicios:

5.1) La adquisición de un Plan de Licenciamiento implica el acceso al Software, de acuerdo a los servicios detallados en la Solicitud de Servicios debidamente destinada al Cliente y firmada por las partes involucradas.

5.2) Lernit ofrece dos tipos de Licenciamiento a saber: Licenciamiento Anual y Licenciamiento on Demand.

5.3) Licenciamiento anual: este tipo de licencias incluye un solo pago anual por adelantado y de contado, calculado de acuerdo al número de usuarios. Cada usuario tiene un costo unitario, por lo que la totalidad del pago de licenciamiento estará determinado en base al número de usuarios que desea incluir el Cliente, multiplicado por dicho costo unitario más los impuestos que correspondan. Este costo de licenciamiento anual estará manifestado en la Solicitud de Servicios y ligado al número de usuarios incluidos.

5.4) Licenciamiento on Demand: esta modalidad de licencias contempla un método de cobro basado en los “Usuarios activos” dentro de la plataforma en un periodo de facturación determinado. Para cada uno de los casos, el periodo de facturación activo será considerado el del mes corriente, mismos que abren cada día primero de mes y concluyen cada día último. Para efectos de los Términos y Condiciones, el Usuario activo es aquel que ingresa por medio de su usuario y contraseña en al menos una ocasión al Software de Lernit dentro de un periodo de facturación activo. Al final de dicho periodo de facturación, el Cliente pagará a Lernit el costo que generaron cada uno de los Usuarios activos, de acuerdo a la tabla de costos incluida en la Solicitud de Servicios presentada y aceptada por el Cliente. El Cliente acepta que en cualquier caso, el monto mínimo que cobrará Lernit sobre el Licenciamiento on demand será de 50-cincuenta Usuarios, se encuentren activos o no.

5.5) El pago deberá realizarse de acuerdo a la forma, frecuencia y modalidad que se establece en la Solicitud de Servicios. Cualquier retraso o falta de pago de los Servicios manifestados en dicha Solicitud de Servicios será una causal inequívoca para que Lernit pueda suspender o cancelar el acceso al Cliente o sus Usuarios al Software, de acuerdo a lo establecido en el siguiente numeral 6 relativo a la falta de pago.

6) FALTA DE PAGO COMPLETO O PARCIAL.

6.1) En caso de falta de pago o de demora, Lernit puede desactivar los servicios inmediatamente, en su totalidad y / o en parte, sin previo aviso, si consideran pagos atrasados o perdidos.a) Cuando el pago se realice mediante tarjeta de crédito: en caso de que no se complete el proceso de pago o si la transacción se suspende o desestima.b) Cuando el pago se realice por transferencia bancaria: La cantidad no se acredita a la cuenta de Lernit.

6.2) Lernit podrá a su consideración enviar una comunicación 10-diez días antes de la suspensión de los servicios avisando al Cliente del retraso o falta de pago, para que éste realice su pago dentro de los 5-cinco días siguientes a la recepción de la comunicación. En caso de que no se realice dicho pago, Lernit podrá proceder a la suspensión o cancelación de los accesos o cualquiera de los Servicios al Cliente o sus Usuarios.

6.3) En el caso de múltiples contratos con el mismo Cliente, uno o más de estos informes tendrán derecho a suspender o terminar la infracción que prevé Lernit también todos los otros posibles contratos, inhabilitando los servicios adquiridos y el trabajo ya realizado, y manteniendo firmes todas las cantidades ya recibidas a título de daños y perjuicios, salvo en cualquier caso la reclamación por daños y perjuicios adicionales.

6.4) En caso de que Lernit cancele los Servicios al Cliente, no eximirá a este último del adeudo generado y dicha deuda subsistirá.

7) RESPONSABILIDADES DE LERNIT.

7.1) Como parte de los Servicios, Lernit está obligado a:

a) Prestar soporte técnico a través del sistema de tickets en relación con los Servicios adquiridos por el Cliente, en un horario de Lunes a Domingo de 9:00 a 19:00 horas, sujetándose este último al siguiente proceso: i) El soporte técnico de Lernit será por medio de un chat que se encuentra integrado al Software; ii) cualquiera de los Usuarios puede levantar un reporte o solicitud de soporte, proceso que levantará un ticket. El equipo técnico de Lernit pondrá sus medios a disposición del Usuario que haya levantado el ticket para lograr resolver dicho problema; iii) en caso de que el problema reportado por el Cliente o Usuario implique un grado de complejidad mayor y que el equipo técnico de Lernit estime que su solución pudiese demorar más de dos horas para lograr su resolución, se levantará un reporte. Para ello, Lernit emitirá una comunicación al Cliente en la que comunique la problemática y una fecha aproximada de resolución de dicha problemática; iv) en ningún caso Lernit será responsable del pago o compensación por el tiempo en que demore la solución a cualquier problema técnico que se presente en el uso del Software.

b) Utilizar esfuerzos razonables para hacer que el Servicio contratado por el Cliente esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana , excepto cuando: (a) el Software tenga mantenimiento programado, (b) existan actualizaciones de seguridad urgentes y no presupuestadas o (c) existen causas fuera del control directo de Lernit (d) susciten casos de fuerza mayor fuera del control de Lernit, incluyendo acciones gubernamentales, casos fortuitos o fuerza mayor, incendios, insurrecciones civiles, actos terroristas, huelgas u otras protestas que involucren o no a los empleados de Lernit y que impidan el correcto funcionamiento del Software.

c) Lernit respaldará la información del Cliente dentro del Software y la almacenará durante 1-un mes posterior al inicio de uso del Software. Posteriormente, dicho contenido e información será borrada de los servidores automáticamente, por lo que Lernit no será responsable de la recuperación de información o de los respaldos. En caso de que el Cliente requiera recuperar su información, dentro de este primer mes de uso del Software, Lernit podrá ponerla a su disposición con un costo adicional que para tal efecto, enviará al Cliente por medio de una Solicitud de Servicios.d) Al momento de la finalización de los Servicios, Lernit entregará a solicitud expresa y por escrito del Cliente un respaldo con el contenido publicado en el Software y su información. En caso de que no lo solicite por escrito y con al menos 30-treinta días previos a la cancelación de los Servicios correspondientes, Lernit procederá a borrar de su sistema la información publicada en el Software considerada como Contenido del Cliente.

7.2) Excepciones a la Responsabilidad de Lernit:

a) Lernit no será responsable, de ninguna dificultad, defecto, falla, interrupción o incapacidad de acceso y/o uso de los Servicios de Lernit y/o relacionados con el equipo de hardware y software del Cliente o su conexión a internet, o de acciones y/o comportamiento del Cliente (o de uno o más de sus miembros) que resulten inapropiadas, dañinas o contrarias a la ley (incluyendo la infracción de derechos de autor) ya sea que se realicen en territorio nacional o internacional.

b) Lernit no asume ninguna responsabilidad por daños o perjuicios directos o indirectos, consecuenciales, incidentales o de ningún otro tipo que se deriven o se relacionen con el uso del Software por parte del Cliente. Es exclusiva responsabilidad del Cliente el resguardo y el uso del nombre de Usuario y contraseña de la Cuenta, así como la seguridad de su red y equipo de hardware y software.

c) Lernit no asume ninguna responsabilidad derivada de algún virus electrónico o de cualquier daño causado al equipo de cómputo del Usuario derivados del uso del Software o que se derive de descargar cualquier archivo, imagen, texto, video o audio del mismo.d) Lernit utilizará diversas técnicas y procedimientos de seguridad aplicables en la industria, diseñados para proteger el acceso no autorizado de Usuarios, sin embargo, Lernit no asume ninguna responsabilidad por los daños o perjuicios, directos o indirectos, consecuenciales, incidentales o de cualquier otro tipo que se deriven o se relacionen con el hecho de que otra persona logre tener un acceso no autorizado a su información.

7.3) Los Usuarios, de manera indistinta, no podrán copiar, reproducir o publicar cualquier contenido del Software sin autorización previa de Lernit. El Usuario únicamente podrá utilizar el contenido y los Servicios para los fines y objeto del Sitio Web y Software. En este sentido, el Cliente acepta que cada Usuario es responsable de la información que haya proporcionado, expuesto, publicado, reproducido o en cualquier forma haber hecho llegar a Lernit. Por lo que dicha información no podrá contener, de manera enunciativa más no limitativa, ninguno de los siguientes:

a) Hipervínculos o URLs que comprendan material o contenidos no apropiados, difamatorios, utilizados para fraude o que contengan virus;

b) Material o información protegida por la legislación de propiedad intelectual, industrial, derechos de autor o derechos de privacidad de terceros;

c) Material sexualmente explícito, obsceno, difamatorio, racista, relacionado con el terrorismo o la violencia, y, en general, cualquier material que altere el orden social y que se considere ofensivo o inapropiado. Lernit es la única persona facultada para determinar qué material es considerado inapropiado en relación con los fines del Sitio web y Software.Lernit no será responsable de cualquier contenido publicado en el Sotware por parte de los Usuarios, por los que serán ellos quienes deban de salvaguardar los derechos intelectuales y de autoría de cada uno de los contenidos, así como el uso de cualquier imagen, marca o derecho de terceros. El Cliente deberá responder en cualquier momento de violaciones a estos derechos por parte de los Usuarios que se encuentren dados de alta bajo su licencia, librando a Lernit de cualquier responsabilidad y obligándose a cubrir los gastos de representación legal en los que puedan incurrir.

8) PROTECCIÓN DE DATOS.

8.1) Lernit está comprometido con las salvaguardas administrativas, físicas y técnicas para garantizar la seguridad, confidencialidad e integridad de los Datos del Cliente y Usuarios y no reproducirlos o compartirlos a menos que el Cliente lo autorice por escrito. Lernit también está comprometido con usted y en la medida de lo posible, a no acceder a los Datos del Cliente, excepto en la medida requerida para la correcta entrega de los Servicios adquiridos, incluyendo acciones para prevenir problemas técnicos. Lernit pone a su disposición su Aviso de Privacidad en la página web: www.lernitlms.com/privacidad.

8.2) El Cliente declara que los datos personales que comparte con Lernit para el alta de los Usuarios y el uso del Software se encuentran protegidos bajo la ley aplicable y que cuenta con las debidas autorizaciones para reproducirlos y transmitirlos a terceros (Lernit), por lo que a partir de la aceptación de estos Términos y Condiciones, libra a Lernit de cualquier responsabilidad que pudiera llegar a surgir.

8.3) El Cliente se compromete a mantener confidenciales las contraseñas que se proporcionan y tomar todas las políticas de seguridad necesarias para la seguridad y protección de los datos sensibles, considerados así por Lernit.

8.4) Lernit se compromete a tratar los datos recibidos por el Cliente únicamente con fines contractuales y no transferirlos a terceros no relacionados con las actividades ordinarias de la empresa, así como a no difundirlos. Los datos personales facilitados por el Cliente o sus representantes, o adquiridos de otra forma como parte de Lernit, podrán ser tratados por Lernit para los fines institucionales de la sociedad y en particular para cumplir con el Servicio acordado contractualmente.

Proporcionar datos del Cliente y el posterior tratamiento por Lernit es estrictamente funcional. El Cliente en relación con el tratamiento de datos por parte de Lernit tiene derecho a ejercer sus derechos.

Cualquier información recopilada por Lernit en gran parte debido a un individuo especifico se utilizara únicamente de acuerdo a los procedimientos descritos anteriormente y solo para fines previamente acordados, de acuerdo con lo que legalmente el Cliente ha permitido expresamente:

a) Área de Inicio de Sesión para el Usuario y área privada

b) Boletín de Usuarios

c) Propuesta de Usuarios ad-hoc de contenido

Al manejar esta información, la exactitud y precisión están garantizadas para asegurar la integridad y calidad del proceso. En caso de duda o pregunta, puede contactar directamente a Lernit a través de un email a soporte@lernit.com.mx.

Lernit utiliza, tanto en el Software de Lernit LXP como en sus sitios, sistemas de seguimiento como estadísticas, cookies, supervisión de acciones, informes y más.

El Usuario puede solicitar la eliminación de su dirección de correo electrónico de nuestros registros.

9) USO DEL SERVICIO - RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE.

9.1) El Cliente garantiza:

a) Cumplir con los Términos y Condiciones presentes, así como a lo acordado en cualquier contrato celebrado entre Lernit y el Cliente;

b) Salvaguardad la calidad y legalidad de la información suministrada y la forma en que los datos fueron puestos a disposición Lernit por el Cliente, tanto en el Software como en las interacciones que tuvieron lugar con el personal de Lernit. En particular, el Cliente asume plena responsabilidad por la exactitud y veracidad de la información proporcionada y que vaya a proporcionar a Lernit y garantiza que toda la información, incluyendo cualquier texto, gráficos, datos, imágenes, sonidos, están legalmente disponibles y no violan ninguna ley, marcas registradas, patentes u otros derechos de terceros legalmente, contratos o costumbre. Por lo tanto, el Cliente se compromete a indemnizar a Lernit por cualquier reclamación de indemnización y/o daños reclamados por terceros como resultado de la publicación de estos materiales, siempre y cuando los daños y/o perjuicios evocados para tal indemnización le sean efectivamente comprobables y atribuibles al Cliente.

9.2) El Cliente acepta:

a) Impedir el acceso/uso no autorizado del Servicio a cualquier persona que pueda constituir un Usuario No Registrado y notificar inmediatamente a Lernit cualquier posible acceso/uso no autorizado;

b) A Lernit como el prestador de los Servicios de conformidad con las directivas de Lernit y, en cualquier caso, de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables;

c) Que no utilizará los Servicios para almacenar, procesar o transmitir material ilegal (software o cualquier otra cosa potencialmente peligrosa viral maliciosa) o divulgar material que viole la privacidad y derechos de autor del Cliente, o cualquier otro tipo de material que se considere inapropiado por Lernit.

d) Lernit no utilizará los Servicios para almacenar, procesar o transmitir ningún código malicioso.

e) No interferir o socavar la integridad y el desempeño de los Servicios o la información contenida en tales servicios de terceros.

f) No crear accesos no autorizados a los Servicios o relacionados con los sistemas y redes utilizados en el Software.

9.3) El Cliente se obliga a:

a) Actuar dentro de los márgenes de la ley.

b) Pagar todos los cargos, derechos, cuotas, comisiones, intereses e impuestos derivados de la contratación de los Servicios o Productos contratados y manifestados en la Solicitud de Servicios.

c) No acceder a través del Software a la información de terceros sin el consentimiento de los mismos o la autorización de Lernit.

d) No suplantar a ninguna persona física o moral, ni utilizar o proporcionar una dirección de correo electrónico falsa.

e) No hacer uso indebido o inapropiado del Sitio Web y/o del Software, tales como enviar, distribuir, difundir, anunciar o divulgar información obscena, indecente, ilegal o que amenace, degrade, difame, hostigue o acose a terceros en sus bienes o en sus personas o limite el ejercicio de sus derechos; utilice recursos, medios, programas o archivos que pudieren dañar el equipo de cómputo de otras personas o afectar los derechos de autor, las marcas o patentes relacionadas con el Software y/o el Sitio Web o en el equipo de cómputo de terceros; utilizarla con propósitos comerciales ajenos a los de Lernit; disponer, sin consentimiento de Lernit, de la información, de los Servicios o del Software, o cualquier otro acta acción o propósito que de cualquier forma dañe, impida o limite el uso del Software.

f) Utilizar el Software bajo su propio riesgo conforme a los presentes Términos y Condiciones y de acuerdo con las políticas de privacidad de la información proporcionada.

g) A compartir datos personales e información necesaria que le requiera Lernit para cumplir con el objeto de contratación de los Servicios y Productos.

h) Queda expresamente prohibido al Cliente vender a terceros, total o parcialmente, los derechos derivados de la relación comercial entre Lernit y el Cliente sin el previo consentimiento por escrito de Lernit, bajo pena de daños y perjuicios aplicable.

9.4) El Cliente será el único responsable frente al contenido que desarrollen o publiquen sus Usuarios en el Software, por lo que deberá salvaguardar cualquier derecho de propiedad intelectual que sobre estos corresponda, librando a Lernit de cualquier conflicto que pudiera surgir entre el Cliente y los Usuarios.

10) APOYO A PRODUCTOS Y NIVELES DE SERVICIO LERNIT.

10.1) El uso por el Cliente del Servicio adquirido está garantizado por Lernit siempre que el Cliente notifique a Lernit, incluso para la resolución de problemas que el Cliente pudiera tener con el servicio a través de la apertura de un ticket de acuerdo al numeral 7.1) – a de los presentes Términos y Condiciones.

10.2) El Cliente reconoce que los Servicios adquiridos están sujetos a procesos de corrección de errores, actualizaciones de software o actualizaciones de características menores, nuevas aplicaciones y nuevos módulos. Lernit no estará obligado a hacer ninguna notificación al Cliente de esto. Si se realizan mejoras importantes o inserciones de funciones u operaciones o infraestructura de red En la Nube y esto implicará un paro temporal del servicio, Lernit le dará al Cliente un aviso 24 horas antes.

10.3) Lernit hace todo el esfuerzo para que el contenido del Sitio Web y/o del Software resulte lo más preciso posible; sin embargo, podría contener inexactitudes o errores, por lo que Lernit, podrá modificar el contenido del Sitio Web y/o del Software en cualquier momento y no asume ningún compromiso de actualizarlo en determinado momento.

11) PRODUCTOS EN EL CATÁLOGO; PRODUCTOS PERSONALIZADOS DE SOFTWARE “SERVICIOS AÑADIDOS” Y SERVICIOS ADICIONALES.

11.1) En caso de compra de productos en el catálogo de Lernit de acuerdo a la Solicitud de Servicios, mejoras al Software a medida o cualquier otra solicitud adicional por parte del Cliente, se sujetará al tiempo de entrega previamente revisado y aprobado por el Cliente, mismo que será el especificado en la Solicitud de Servicios, mismos que serán considerados Servicios Añadidos. En cualquier caso, el plazo de entrega comenzará a correr sólo una vez realizado el pago completo de la contraprestación especificada en la Solicitud de Servicios. La propiedad con todos los derechos intelectuales: morales y patrimoniales del producto o desarrollo será en todo momento de Lernit; el Cliente adquirirá una licencia para utilizar el producto o desarrollo con las limitaciones y el tiempo previstos en la oferta o según lo especificado en la Solicitud de Servicios. En ningún caso podrá ser considerado este desarrollo o producto como obra por encargo y los derechos permanecerán a Lernit. Está prohibido para el Cliente reproducir, modificar y/o copiar: objetos de aprendizaje total o parcialmente, piezas, componentes o códigos fuente.

11.2) En caso de la compra de productos educativos y/o software personalizado, los plazos de entrega se indicarán en la Solicitud de Servicios. El Cliente tendrá 15 días naturales a la entrega del producto para objetar cualquier discrepancia con el mismo, de lo contrario se entenderá que el producto está aprobado en su totalidad. Cualquier solicitud de modificación y/o adición al producto enviada a Lernit durante los 15 días naturales, después de la entrega, se considerará como no incluida en la oferta, por lo que será facturada por separado.

11.3) El costo del desarrollo de Servicios Añadidos se realizará de acuerdo al cálculo por hora de desarrollo de acuerdo a la complejidad del mismo y de acuerdo a la tabla manifestada en la Solicitud de Servicios. El pago de los honorarios indicados en dicha Solicitud se hará en la forma y el plazo especificados en la misma. En ningún caso, este desarrollo o Servicios Añadidos será considerado como obra por encargo y sus derechos morales, patrimoniales y/o industriales serán propiedad de Lernit.

11.4) El Cliente podrá solicitar a su vez, servicios adicionales a los ya incluidos en el costo de Licenciamiento de acuerdo a la Solicitud de Servicios. Estos servicios pueden ser: i) App Movil; ii) Livestreaming; iii) Marketplace; iv) Lernit Safety. La descripción de cada uno de estos Servicios Adicionales, así como su costo y limitaciones estarán descritas en la Solicitud de Servicios correspondiente. El Cliente acepta que en ningún momento el pago de dichos Servicios Adicionales será considerado como obra por encargo o tendrá derechos sobre ellos.

12) CONFIGURACIÓN INICIAL, USO DE LOGOS, HISTORIAL DE CASOS Y CAPTURAS DE PANTALLA.

12.1) El Cliente autoriza a Lernit a utilizar su marca para la integración de la configuración inicial de la plataforma (Software), así como utilizarla para los diseños. Asimismo, como parte de la configuración inicial Lernit generará un subdominio por ejemplo: www.tuempresa.ulernit.com para que el Cliente pueda acceder de forma ágil y sencilla al Software. Al momento de la finalización del licenciamiento o prestación del Servicio Lernit continuará como propietario del subdominio y no se verá obligado a cederlo bajo ninguna circunstancia.

12.2) El Cliente autoriza a Lernit el uso de su marca para incluirla en su cartera de trabajo o clientes, como referencia de Cliente (logotipo, nombre, historias de caso, capturas de pantalla) para mostrar el Servicio realizado. En ningún caso se considerará que dicha autorización podrá sobrepasar lo aquí establecido.

13) DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

Lernit promueve el respeto a los derechos de propiedad intelectual, por lo que, requiere que cada Usuario ejercite la misma cultura de respeto. En el supuesto que Lernit reciba alguna notificación de que el Usuario ha infringido derechos de propiedad intelectual, Lernit inmediatamente tomará las acciones pertinentes que considere necesarias frente al Usuario, Cliente, como frente a las autoridades competentes.

Todas las marcas registradas, logotipos, diseños, imágenes comerciales, imágenes, diseños, código, programación, sistemas, ilustraciones y avisos comerciales son propiedad intelectual de Lernit.

Queda prohibido utilizar o explotar la propiedad intelectual del Sitio Web y/o Software sin la previa autorización por escrito de Lernit. Todos los demás nombres, marcas, denominaciones de productos y de Servicios, logotipos, diseños, imágenes y avisos comerciales contenidos en el Sitio Web y/o Software son derechos de propiedad intelectual de sus respectivos propietarios o titulares. Cualquier posible mal uso de los derechos de propiedad intelectual de un tercero sólo podrá ser reclamado por su legítimo propietario, dueño o titular directamente al Usuario infractor.

El Cliente o Usuario no debe infringir o violar ninguna medida tecnológica del mecanismo de seguridad que Lernit utilice, active o pueda utilizar o activar en el Software. Se extiende la misma prohibición a los propietarios de los sitios vinculados.

14) RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS.

El Cliente es responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados por no cumplir con lo estipulado en estos Términos y Condiciones o lo estipulado en la legislación mexicana, por lo que acepta, reconoce y se compromete a deslindar de toda responsabilidad de cualquier índole (civil, penal, administrativa, etc.) a Lernit y a correr con los gastos y costas que resulten.

Independientemente de lo anterior, en el supuesto de que Lernit, sus socios, administradores, empleados o agentes, fueren sancionados por alguna autoridad competente derivado de algún procedimiento por el cual el Cliente o cualquiera de sus Usuarios fuere responsable, Lernit le notificará a éste de inmediato la cantidad a cubrir por concepto de dicha sanción, así como los costos, gastos, honorarios legales y demás cantidades erogadas en razón del procedimiento en cuestión, para que el Cliente dentro de un término no mayor a 15 días naturales contados a partir del día siguiente de la notificación de Lernit, cubra los montos respectivos.

15) CONTRATO DE SERVICIOS, DOCUMENTOS DE CONTRATO Y LEGISLACIÓN APLICABLE.

Estos Términos y Condiciones estarán ligados al Contrato de Prestación de Servicios celebrado entre Lernit y el Cliente y junto con la Solicitud de Servicios, formarán parte integrante del mismo, por lo que son en su conjunto sujetos y se regirán por las estipulaciones de las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos. El Cliente y Lernit (en lo sucesivo LAS PARTES) se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales de Monterrey, Nuevo León, renunciando en forma expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción que por cualquier otra circunstancia pudieran corresponderles.

16) MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Lernit podrá, a su discreción, revisar, modificar o actualizar los Términos y Condiciones cuando lo considere oportuno y de manera periódica. Las modificaciones serán efectivas después de su publicación por parte de Lernit en el Sitio Web. El continuar en acceso al Sitio Web y/o Software y a los Servicios después de la publicación de los Términos y Condiciones modificados constituye el consentimiento por el Cliente y Usuario y aceptación de los mismos, por lo que se le solicita al Cliente y Usuarios revisar constantemente los presentes Términos y Condiciones.

Decorativo

¿Estas listo para mejorar tu experiencia de aprendizaje?

¿Tiene alguna pregunta o simplemente quieres saludar?
Nos encantaría saber de ti.

Al enviar este formulario, usted da su consentimiento para que le enviemos correos electrónicos ocasionalmente sobre nuestros productos y servicios. Puede darse de baja de los correos electrónicos en cualquier momento y nunca pasaremos su correo electrónico a terceros. Pólitica de Privacidad

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.