Sistemas Software de Llamadas y Conferencias
Company News

Sistemas Software de Llamadas y Conferencias

Como hemos visto en los recursos pasados, el seguimiento a los proyectos sí es posible. Ahora ahondaremos en el tema de las llamadas y videoconferencias, pues como sabemos, hoy en día existen multitud de aplicaciones software (tanto de escritorio como de acceso web) que nos ofrecen gran cantidad de opciones y funciones.

Daniela Benavides

January 6, 2021

June 15, 2021
Lectura de 4 min

                Sistemas hardware dedicados

Son dispositivos electrónicos que se se conectan directamente a la televisión y a Internet, y permiten establecer comunicaciones por videoconferencia sin necesidad de tener un ordenador u otro dispositivo adicional.

Estos dispositivos cuentan, en general, con una cámara y micrófono de alta calidad. La cámara permite centrar la atención a la persona que habla, hacer zoom y otras funcionalidades que mejoran la experiencia de la reunión.

Son recomendables para sesiones en las que participan varias personas en una misma sala, aunque el alto coste que tienen sólo justifican la inversión si se va a utilizar con mucha frecuencia.

                              Sistemas software

Son las aplicaciones o servicios web que facilitan la organización y ejecución de las sesiones de videoconferencia. Todos conocemos a la herramienta por excelencia para videoconferencia, Skype, que se posicionó hace años en el mercado como la primera en ofrecer este tipo de servicio para todos los públicos y de forma gratuita.

A día de hoy, existen multitud de soluciones que podemos descargar para nuestro equipo, ya sea ordenador (Windows,Mac o GNU/Linux) o dispositivo móvil (Android, iOS o Windows Phone), pero no todas ellas ofrecen la misma funcionalidad. Debemos pensar en primer lugar que tipo de uso le vamos a dar, y en función de eso, elegir la que mejor se adapte a nuestra necesidad concreta.

Veamos a continuación las principales categorías en las que podemos englobar a estos sistemas software, y las herramientas más destacadas:

                  Llamadas y Conferencias


Skype

URL: https://www.skype.com/es/ 

Mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencia y  multiconferencia y escritorio compartido.

Aplicación nativa para todo tipo de sistemas operativos de ordenador y para dispositivos móviles.

Hangouts

URL: http://www.google.com/+/learnmore/hangouts/?hl=es

Chat integrado con la videoconferencia, escritorio compartido, documentos compartidos, posibilidad de10 conexiones, vídeos de youtube compartidos, y un sinfín de herramientas que pueden añadirse gracias a desarrollos de empresas externas (Ej: herramientas de diagramas o de dibujo).

Acceso web en ordenadores y aplicación nativa para dispositivos móviles.

Webinars

Go to meeting

URL: https://www3.gotomeeting.com

Zoom

URL: http://zoom.us/

 

Ambas permiten crear sesiones con la conexión por invitación de hasta 25 personas en la versión gratuita (en la versión de pago pueden ser muchas más), lo que facilita la actividad para la realización decursos, clases de seguimiento o presentación de proyectos. Ofrecen la posibilidad de grabar las sesiones y tienen chat para gestionar turnos de preguntas.